Bronceado seguro sin sol. ¿Cómo broncearse en el solarium sin dañar la piel?

De hecho, la radiación solar es realmente dañina, por lo que la búsqueda de protectores solares debe considerarse una necesidad durante el verano. ¿El solarium es la mejor solución para obtener un bronceado duradero? Descubra cómo el solarium afecta a la piel y cómo broncearse para dañar la piel en el menor grado posible.

Los cánones de belleza actuales afirman que la piel más atractiva e si está delicadamente bronceada, lisa y aligerada, sin imperfecciones. Al exponer la piel a rutinas de belleza apropiadas, podemos proporcionarle suavidad y salud, pero no bronceado.

¿Qué es el Bronceado?

Queremos tenerlo, pero sabemos poco al respecto. En términos sencillos, el bronceado es un tono de piel pardusco que la mayoría de la gente considera un signo de atractivo. Nos esforzamos por obtener una piel besada por el sol sin ser conscientes de que el bronceado es… ¡un sistema de defensa de nuestro organismo! ¿Qué significa esto?

Nuestra piel está equipada con cientos de miles de melanocitos, que son las células responsables de producir melanina, un pigmento. Es debido a la mayor cantidad de melanina que nuestra piel se vuelve más marrón. Lo que es interesante, este resultado es una especie de efecto secundario porque la función principal de la melanina es la absorción de la radiación dañina que nos llega, por ejemplo, a través del sol. Y esa es la razón por la que nuestra piel se pone marrón.

Formas naturales de broncear su piel

La piel pálida puede oscurecerse un poco con naturalidad. Todo lo que tiene que hacer es estimular los melanocitos para que ocurra. ¿Cómo puede hacer esto? La manera más fácil es exponerse al sol, sin embargo, esta solución tiene sus inconvenientes. La radiación UV, producida por el sol, puede hacernos daño – acelera los procesos de envejecimiento de la piel, deshidrata, causa enrojecimiento e incluso favorece el cáncer. Por ello, es imprescindible proteger la piel con filtros adecuados (en verano el SPF debe ser más alto) que sean capaces de bloquear las radiaciones UVA y UVB que llegan a nuestra piel. Lamentablemente, es más difícil broncearse al mismo tiempo.

Si a usted no le gusta o tiene miedo de exponer su cuerpo al sol, puede aprovechar otros métodos para broncearse. Vale la pena probar varias opciones, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Los métodos más populares para regalar piel con un tono marrón son:

  • visita un solarium,
  • uso de spray tan,
  • aplicación de cosméticos autobronceadores,
  • uso de toallitas autobronceadoras,
  • consumo de productos que contienen beta-caroteno,
  • aplicación de bronceador corporal.

Bronceado – los cosméticos autobronceadores son una solución de corta duración que a menudo no produce efectos naturales. Podemos utilizar regularmente los bálsamos corporales que tienen propiedades autobronceadoras adicionales, de vez en cuando aplicar una crema autobronceadora o alcanzar ya sea para las toallitas autobronceadoras o un bronceador, especialmente justo antes de un evento importante. El bronceado falso obtenido de esta manera no es lo suficientemente duradero porque no acelera la producción de melanina, pero oscurece sólo la superficie superficial de la epidermis.

El consumo de productos que contienen betacaroteno es una forma de producir un bronceado duradero pero muy, muy duro. Esta popular verdura acelera significativamente el bronceado es la zanahoria. Se debe a la gran concentración de beta-caroteno gracias a la cual la piel gana este tono dorado y, al mismo tiempo, está protegida del sol. Desafortunadamente, este proceso es lento y la introducción repentina de grandes cantidades de betacaroteno en el organismo puede causar daño.

Spray tan es una opción que a menudo eligen las mujeres que tienen un evento de vida importante que se acerca. Permite broncearse en un instante y camuflar las imperfecciones de la piel que manchan todo el cuerpo. Este tipo de bronceado es uniforme pero falso y puede manchar la ropa porque funciona de manera similar a los cosméticos autobronceadores – superficialmente.

Solarium – ¿una alternativa al sol?

Hay muchos mitos sobre el solarium, por lo que es difícil decir claramente si esta opción es buena. Los partidarios del solarium piensan que es una solución más segura que exponer el cuerpo al sol, proporciona un aspecto natural e incluso efectos. Además, gracias a unas pocas sesiones en el solarium todas las decoloraciones e imperfecciones desaparecen de la piel. Por otro lado, los opositores a esta solución advierten contra el hecho de que el solarium es dañino para nuestra piel porque también produce radiación UVA.

Sin duda, el objetivo de los creadores de las camas solárium era diseñar un dispositivo que entregara una cantidad significativamente enorme de radiación UVA a la piel para obtener un bronceado duradero sin exponer el cuerpo al sol. Lamentablemente, en ese entonces, no sabíamos mucho sobre la radiación UVA y la forma en que afecta nuestra piel. La creencia común entonces era que el bronceado es el resultado de exponer el cuerpo a la radiación UVA. La culpa de todas las quemaduras solares y los daños causados a la piel fue tomada por la radiación UVB.

Hoy en día sabemos que todo tipo de radiaciones UV son perjudiciales, por lo tanto, broncearse debido al solarium ya no es una buena idea. Sin embargo, si usted decide tomar ventaja del solarium, hágalo raramente y recuerde proteger la piel apropiadamente.

Aquí están las reglas de uso más importantes de la cama del solárium:

  1. Utilice únicamente camas de solarium probadas y con mantenimiento regular.
  2. Antes de acostar su cuerpo en el solárium, cúbrase la cara y el cuerpo con un protector solar.
  3. Use siempre gafas especiales de protección ocular.
  4. Una vez finalizada la sesión, aplique un producto corporal especial para prevenir la deshidratación.
  5. Si usted es menor de 16 años, no debe usar camas de solarium en lo absoluto.
  6. Antes de acostarse en la cama solar, quítese el maquillaje y quítese las joyas.
  7. Siga las normas de seguridad relativas al tiempo que se puede dedicar a la utilización de las camas solárium.
  8. Deje de ir al solarium si usted sufre de dolencias de la piel, si tiene erupción o toma antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *