Estilización del cabello a diario – ¿cómo hacerlo para no dañarlo?

A los cabellos les disgusta el peine, los lazos apretados, las estilizaciones elaboradas que requieren secado y estilización a altas temperaturas. También son reacios a todos los cosméticos de estilización con contenido de alcohol o sustancias comedogénicas que causan sequedad y hacen imposible mejorar los procesos en el cuero cabelludo.

Diariamente debe elegir hacerse algún peinado que no requiera de temperaturas extremas o cosméticos de estilización (especialmente con alcohol). Lo mejor es proteger el cabello y evitar la estilización como tal. Obviamente, esto sólo es posible con la condición de que el estilo de pelo coincida con: la forma de la cara, y el tipo de pelo (es decir, grosores, condición y forma). El mejor corte de pelo es ese que acelerará y facilitará significativamente la estilización del cabello, pero también extraerá la belleza natural del cabello. El peinado que requiere tratamientos cotidianos y estilización, lleva mucho tiempo, no es práctico y probablemente sea perjudicial para el cabello.

Al elegir un corte de pelo que coincida con la forma del rostro y el perfil, hay que tener en cuenta sobre todo el grosor del cabello. Diferentes estilos de cabello funcionan para el cabello fino y débil y diferentes para el cabello grueso y fuerte. Es uno de los criterios más importantes para facilitar la elección del peinado.

Si tienes suerte de tener un cabello largo o mediano y sano, puedes llevar moños semi sueltos, cola de caballo (sólo ten cuidado de que la coleta no esté demasiado apretada porque puede debilitar los bulbos pilosos) o simplemente crear trenzas atemporales y a la moda.

Si te gusta el cabello liso y suave, piénsalo dos veces antes de usar esta plancha. En este caso es mejor utilizar para la estilización un cepillo redondo y un secador de pelo. Si quieres magnificar el efecto del cabello liso, puedes utilizar cosméticos delicados y naturales específicos para el alisado del cabello.

Si prefieres el cabello rizado u ondulado, usa mousse o pañuelos húmedos (por ejemplo, toallitas para bebés). Para rizar el cabello, también puede atarlo en la parte superior de la cabeza en forma de concha de caracol. Todos los métodos preservarán tu cabello de dañarlo con un rizador.

¡Buena Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *