Los cosméticos a base de frutas influyen positivamente en el estado de la piel, huelen muy bien y lo mejor es que los puedes hacer tú misma en la comodidad de tu propia casa. Descubra recetas de cosméticos caseros a base de frutas.
Cada fruta es una excelente fuente de vitaminas – cada una contiene vitaminas A, C y E, que son los antioxidantes populares. El jugo de limón blanquea las decoloraciones de la piel y la toronja combate la celulitis. Los azúcares contenidos en la fruta alivian las irritaciones y tienen un efecto antiinflamatorio, y los ácidos de la fruta reducen los melasmas y las cicatrices. Estos son sólo algunos ejemplos de que las frutas tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Usted puede comprar cosméticos a base de frutas o hacerlos usted mismo. Si se decide por la segunda solución, recuerde elegir fruta de su propio jardín o comprada a un productor de confianza. Los cosméticos hechos con fruta OGM a la final pueden ser más dañinos que beneficiosos.
Recetas de cosmética casera con frutas: leche desmaquillante para la piel en base a limón
Ingredientes:
- 100 ml de suero de manteca,
- 1 cucharada de miel,
- una cucharada de zumo de limón.
Vierta todos los ingredientes en una botella y agite bien. Aplique el producto con una compresa de algodón y después de unos minutos enjuague con agua tibia.
Recetas de cosmética casera con frutas: mascarilla para cabello dañado
Ingredientes:
- Palta madura,
- 2 cucharadas de crema agria,
- el jugo de medio limón.
Derrita la palta y mézclela con los ingredientes restantes. Aplique la mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo, póngase un gorro de ducha y una toalla caliente. Después de 20 minutos, enjuague y lave como de costumbre.
Recetas de cosmética casera con frutas: Crema de fresa silvestre para la piel seca
Ingredientes:
- 250 g de fresas silvestres,
- 2 cucharadas de aceite de girasol,
- 2 cucharadas de lanolina.
Agregar azúcar a las fresas y hervir dos veces. Derretir el aceite de girasol y la lanolina en una olla y verter suficiente jugo para que la crema no se vuelva demasiado líquida. Revuelva hasta que se enfríe, luego transfiera el contenido de la olla a un recipiente de vidrio o porcelana. Puede guardar la crema en la nevera hasta tres semanas.
Recetas de cosmética casera con frutas: mascarilla exfoliante de coco para las manos
Ingredientes:
- 5 cucharadas de hojuelas de coco,
- 2 cucharadas de yogur natural,
- una cucharada de miel líquida.
Mezclar las hojuelas de coco con yogur natural y miel. Masajear las manos durante unos minutos y dejar el producto en las manos durante otros 10 minutos. Luego retírelo con agua tibia. La mascarilla de coco tiene un efecto hidratante, nutritivo y exfoliante. La piel de sus manos quedará más suave y agradable al tacto después de un solo tratamiento.
Deja una respuesta