El aclarado del cabello en mechas suele asociarse con un tratamiento muy fuerte y perjudicial, que daña la estructura del cabello. No podría estar más equivocada. Hay una manera de aclarar eficazmente su cabello, en la comodidad de su propio hogar. Además, también puede oscurecer fácilmente su color natural. Simplemente busque el producto adecuado. Oscurecimiento y aclarado del cabello (enjuagues caseros).
Las mujeres con rizos hermosos, por lo general quieren tener el cabello liso. Por otro lado, aquellos que no tienen que usar planchas, les encanta la varilla para rulos y los rollos. Lo mismo ocurre con el color. De lo contrario, el tratamiento del color no tendría ningún sentido. Sin embargo, es uno de los tratamientos de belleza más frecuentes en los salones de belleza. Sin embargo, el oscurecimiento o aclaramiento también se puede hacer en casa. Este artículo describe métodos caseros para alterar el color de nuestras hebras.
Rinses hechos en casa
Los rinses capilares se deben utilizar después de lavar con champú y enjuagar la última capa de acondicionadores. Su tarea es alisar la capa de la cutícula. Bajo la influencia de las altas temperaturas (agua caliente), las cutículas se elevan y se rompen. Además, un buen enjuague puede hacer mucho más, por ejemplo, fortalecer el cabello y realzar su color.
La eficacia de los rinses capilares depende del método de aplicación. Es mejor hacer el rinse al cabello sobre un tazón o una palangana. La mezcla no se agotará tan rápidamente y se puede utilizar varias veces en un lavado. Cada tratamiento debe terminarse cubriendo el cabello mojado con una toalla durante aproximadamente media hora. Después del período de tiempo deseado, enjuaga tu cabello con agua fría, sólo entonces podrás secarlo.
Rinse aclarador o iluminador
Usted puede aclarar fácilmente su cabello con el uso de un rinse. Los más populares y recomendados son los de manzanilla, limón o raíz de ruibarbo. Realzan el color rubio y aclaran el cabello incluso unos pocos tonos. Además, también pueden iluminar el cabello y extraer sus reflejos naturales.
El rinse de manzanilla se hace simplemente con unas pocas bolsas de té de manzanilla elaboradas y enfriadas. El enjuague de cabello con limón también es muy fácil de hacer, todo lo que necesitas hacer es exprimir el jugo de varios limones en agua. El enjuague más difícil de preparar es el de ruibarbo. En primer lugar, la raíz en polvo de esta planta debe ser hervida en agua con un toque de miel para evitar que el cabello se seque demasiado. Sólo la mezcla enfriada debe ser vertida sobre toda la cabeza.
Rinses que oscurecen el cabello
Los rinses oscurecedores producen efectos completamente opuestos. Gracias a ellos, podemos acentuar ligeramente el tono de nuestro cabello y hacerlo un poco más oscuro. Estos efectos se consiguen gracias a los rinses hechos con café, nuez, salvia y ortiga. No se recomiendan a las rubias o a las que les gusta el color de su cabello.
Para oscurecer el pelo con un rinse de café necesitará unas cuantas cucharaditas de café colado en agua hirviendo (¡sin azúcar, por supuesto!). Deje a un lado para que se enfríe. Luego, viértalo en el cabello. Un rinse similar se hace con nueces, sin embargo, los trozos picados deben hervirse durante unas dos horas. En el caso del rinse de ortiga, se infundirán unas cuantas cucharadas de hierbas durante media hora. Una vez más, después de dejarla enfriar, la mezcla puede ser vertida sobre nuestro cabello.
Deja una respuesta