Es tradición las chicas dediquen más tiempo al cuidado de sus manos y pies antes del verano. No se trata sólo de pintarse las uñas, sino también de cuidar las manos y los talones. ¿Sabe cómo hacerlo correctamente y qué cosméticos usar? Descúbralo:
Cuidado de las Manos
La piel de las manos no tiene tantas glándulas sebáceas como la de la cara, por lo que se seca más rápido y está expuesta a muchos factores dañinos. Del mismo modo las uñas. Si no las cuidamos bien, empezarán a astillarse y perderán su color natural. El cuidado de las manos debe comenzar con un cambio de hábitos relacionados con la limpieza (en la casa), el lavado y la protección invernal. Los detergentes de los productos de limpieza, los jabones deshidratantes y las bajas temperaturas pueden debilitar el estado de las uñas e irritar la piel de las manos.
Tratamientos de belleza y acondicionamiento para las manos
La protección de las manos debe ir de la mano de tratamientos acondicionadores. Es muy importante usar una crema hidratante y regeneradora antes de salir al aire libre, antes y después de hacer las tareas domésticas, así como después de lavarse las manos o después de bañarse. Una vez a la semana, es bueno usar un exfoliante una vez a la semana. De esta manera se eliminarán las células muertas de la piel, se suavizará la piel y se alisará la superficie de las uñas. También vale la pena usar máscaras y baños de parafina. Como resultado, la piel se volverá suave y lisa, y su color será uniforme.
Cuide Sus Pies
El cuidado de los pies requiere un poco más de esfuerzo que el cuidado de las manos. Todo el peso del cuerpo descansa sobre los pies, la piel se engrosa más rápido, se rompe y endurece; aparecen callos y ampollas. Para mejorar la condición de sus pies, comience con un baño con la adición de sales minerales. Todo lo que tiene que hacer es remojar los pies dos veces a la semana durante unos 10 minutos. Gracias a estos tratamientos, podrá eliminar fácilmente la epidermis engrosada de los talones, alisar la superficie y limar las uñas.
Consejos y Truquillos para unos Bellos Pies
Puede usar piedra pómez común o una lima para alisar la piel de sus talones. También obtendrá buenos resultados con una fresadora que se utiliza comúnmente en salones de belleza. Para hidratar y proteger la piel de los talones de la queratosis y la abrasión, utilice cremas con urea y vitaminas A y E. También puede probar los baños de parafina, mascarillas y calcetines exfoliantes.
Deja una respuesta