Los vegetales frescas ofrecen una variedad de características beneficiosas para embellecer. Son un tesoro inestimable lleno de vitaminas, microelementos, aceites, ácidos y otras sustancias que se pueden utilizar para tratar la cara y el cabello.
Cosmética natural a base de vegetales: zanahoria
La raíz de zanahoria contiene muchas vitaminas y minerales, gracias a los cuales esta verdura es reconocida como un poderoso antioxidante que elimina la acción repugnante de los radicales libres. Además, la zanahoria influye positivamente en el tono de la piel. El extracto de zanahoria y el aceite de semilla de zanahoria nutren la piel y aceleran los procesos de auto-renovación celular. Se recomiendan para el cuidado de la piel seca y madura.
Cosmética natural a base de vegetales: calabaza
El extracto obtenido de la pulpa de la calabaza favorece la regeneración de la piel, mantiene la hidratación a un nivel adecuado, recoge y neutraliza los radicales libres, proporciona una acción rejuvenecedora y combate el acné. Cuando se trata de extracto de semilla de calabaza, mejora la estructura de la membrana celular y ayuda a la piel a volverse más elástica. Los cosméticos naturales de calabaza son perfectos para tratar la piel seca y madura.
Cosmética natural a base de vegetales: maíz
El aceite de germen de maíz tiene propiedades nutritivas, alivia las irritaciones y el acné y contribuye a mejorar la firmeza de la piel. Se puede añadir a cosméticos destinados a todo tipo de pieles.
Cosmética natural a base de vegetales: remolacha
Betaína – es un aminoácido obtenido de remolachas – previene la deshidratación de la piel, a la que la piel permanece bien hidratada, suave y agradable al tacto. Betaine alisa el cabello, facilita su desenredado y previene la estática.
Cosmética natural a base de vegetales: rábano negro
El rábano negro refuerza los bulbos pilosos, combate la caspa, regula el trabajo de las glándulas sebáceas y previene el cuero cabelludo graso.
Cosmética natural a base de vegetales: pepino
El jugo de pepino tonifica la piel, la rellena con agua, la suaviza y la limpia. Además, el pepino hace que la piel sea más firme y más brillante – resalta las pecas y las decoloraciones. En la mayoría de los casos, el extracto de pepino se añade a los cosméticos diseñados para tratar la piel grasa y propensa al acné.
Cosmética natural a base de vegetales: tomate
Contiene licopeno, un fuerte antioxidante que protege la piel contra la radiación UV y la acción adversa de la contaminación urbana. Además, limita los daños en el ADN y retrasa los procesos de envejecimiento de la piel. Los cosméticos que contienen extracto de tomate suavizan y realzan la piel, reponen la piel con agua, mejoran la elasticidad y curan el acné típico de la adolescencia.
Deja una respuesta