El cansancio, el deseo de descansar cuanto antes, la pereza… Estas son las causas más comunes que conllevan a un cuidado inadecuado de la piel por las noche. ¿Los efecto de este descuido? Irritación, acné, inflamación de la piel y muchas otras imperfecciones. ¿Cómo remediarlos y motivarse para establecer rutinas adecuadas para el cuidado de la piel?
Lave su cara antes de acostarse
Por la noche no hay que apresurarse, pues no hay que ir a trabajar, ni enviar a los niños a la escuela. El cuidado de la piel debe, por lo tanto, ser preciso, eficaz y llevarse a cabo sin prisa, pero hacemos todo lo contrario. No nos removemos el maquillaje adecuadamente, ni limpiamos la piel de sebo, células muertas, polvo y otras. Esto es como si no nos quitáramos la ropa y los zapatos, sino que nos durmiéramos con ellos puestos. Sería incómodo, ¿verdad? La piel bajo la capa de maquillaje y la suciedad se siente igual.
No se duerma sin remover el maquillaje
Dormirse sin quitarse el maquillaje es lo peor que puede hacerse a la piel de nuestro rostro. El maquillaje obstruirá los poros de la piel, provocando la aparición de acné, arrugas y puntos negros, y nuestra piel se tornará gris y muy impura. Además, el resto de los cosméticos mancharán las sábanas y las almohadas, y cuando te duermas de nuevo, estarán sobre tu piel y la irritarán de nuevo.
Use una crema nocturna
Por la noche, la piel tiene tiempo para regenerarse y su capacidad de absorber nutrientes es mayor que durante el día. Por lo tanto, no tiene sentido perder este valioso tiempo y no aplicar un producto de cuidado adecuado todas las noches. Los productos con una fórmula rica con el contenido de muchas sustancias beneficiosas funcionarán mejor.
No exfolie su piel todos los días
Por supuesto, la piel debe ser exfoliada de vez en cuando. Pero no puedes hacerlo todas las noches. Los efectos de este «tratamiento» serían deplorables para la piel: irritaciones, desórdenes relacionados con la regeneración y queratinización natural de la piel, sensibilidad excesiva y susceptibilidad a factores externos nocivos. Basta con exfoliar una vez por semana con el producto elegido en función del tipo de piel.
Use una crema para el contorno de ojos
Usar una crema debajo de los ojos es en realidad un cuidado adicional. La crema para los ojos debe ser utilizada por personas que tienen la piel gris y seca, inflamación, hematomas, ojeras, y párpados caídos. Un buen cosmético para el cuidado de esta parte de la cara debe suavizar las arrugas mímicas, reafirmar la piel, mejorar la circulación y aliviar la irritación.
Deja una respuesta