¿Usted se despierta por la mañana, va al baño, busca un peine o un cepillo y se rasga el cabello? ¿Usted se cepillas el cabello todos los días y cada vez que lo haces, se le cae en grandes cantidades? ¿Alguna vez se ha preguntado qué accesorios le embellecen el cabello y cuáles lo dañan?
Cuando compre accesorios para el cabello, olvídese de los cepillos de plástico y las peinetas de dientes finos. Te rompen y arrancan el cabello, y causan estática.
Los mejores productos están hechos de materiales naturales, por ejemplo, madera. Los cepillos deben estar equipados con bolitas (en la punta de la cerda) que masajean el cuero cabelludo y no causan irritación. Los peines deben tener dientes anchos para desenredar el cabello en lugar de arrancarlo.
¿Cómo cepillarse el cabello para evitar daños?
Primero, usted debe desenredar suavemente las puntas. Divida el cabello en secciones grandes (al menos 4; más si tienes el cabello grueso) y desenrede cada una de ellas gradual y delicadamente. Comience con los extremos y muévase hacia arriba. Si sus hebras están extremadamente enredadas, no intente tirar de ellas o romperlas; desenrede con mucha suavidad. Una buena idea es inclinar la cabeza hacia abajo y cepillar el cabello en esta posición. Como consecuencia, usted estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, añadirá volumen y aireará el cuero cabelludo.
Cuando usted se cepilla el pelo, lo está desenredando y lo acondicionando también. Hay algo más: el tratamiento permite eliminar las impurezas que se depositan en el cabello durante el día. Además, permite que el sebo cubra el cabello con una capa protectora. Obviamente, el exceso de sebo es dañino, pero su cantidad adecuada es crucial porque protege el cabello del viento, el aire seco, el sol fuerte y las heladas.
Si tu cabello está seco, delgado y se enreda fácilmente, puedes aplicar unas gotas de aceite natural antes de desenredarlo. El aceite le ayudará a desenredar las hebras y protegerlas de daños mecánicos.
Deja una respuesta