El principio general de tener una piel hermosa es que debemos recordar hidratarla todo el año. Sin embargo, durante el invierno y el verano se aplicarán diferentes reglas de hidratación. Descubra cómo cuidar su piel en días cálidos y soleados y qué cosméticos usar.
¿Cuándo debemos comenzar a hidratarnos?
Si usted ha notado que su piel está escamosa, irritada o enrojecida, y los cosméticos que utiliza no funcionan como deberían, ya es hora de que piense en una hidratación profesional y completa. Además, una hidratación adecuada de la piel evitará el envejecimiento prematuro y protegerá contra los factores externos adversos.
Hidratación Eficaz
Consiste en aportar a la piel sustancias hidratantes tanto desde el interior como desde el exterior. El papel más importante lo desempeñan los cosméticos con los ingredientes adecuados. La dieta es igualmente importante, incluyendo el consumo de aproximadamente 1,5 litros de agua durante el día. Sólo tal cuidado traerá resultados satisfactorios en la forma de una piel sana y hermosa.
Los mejores cosméticos son…
… los responsables de retener la cantidad adecuada de agua en la piel. Pueden tener una variedad de fórmulas: desde mascarillas hasta serums, pasando por cócteles, y finalmente las cremas tradicionales. Los ingredientes que deben estar presentes son: urea, extractos de algas, aminoácidos, vitaminas A y E, ácido láctico, aloe vera, manteca de karité, ceramidas y aceites vegetales (almendra, onagra, aguacate).
Cómo Mantener la Humectación
¿Qué tan rápido se seca y tensa su piel, aunque usted la hidrate regularmente? Si usted tiene tal problema, debe limitar los factores que contribuyen a la deshidratación de la piel. Estos incluyen: baños de sol frecuentes y prolongados, aire caliente, uso de detergentes fuertes, cuidados inadecuados y trastornos hormonales. Estos factores dañan la barrera hidrolipídica, que es incapaz de mantener una hidratación adecuada de la piel.
Tratamientos profesionales para la piel en un salón de belleza
Para mejorar la hidratación de la piel, puede visitar un salón de belleza. Estos salones ofertan muchos tratamientos que mejorarán su apariencia y condición. Podrían ser, entre otros, tratamientos con ácido hialurónico, sonoforesis, microdermabrasión y mesoterapia.
Deja una respuesta