Existen muchas maneras de tratar la hipertranspiración. La misma se puede combatir tomando baños frecuentes, con la aplicación regular de antitranspirantes y bloqueadores del sudor, e incluso con alteraciones en los hábitos alimenticios. Sin embargo, cuando estos métodos no resaltan el efecto buscado, vale la pena probar tratamientos parafarmacéuticos y algunos procedimientos quirúrgicos. También existen geles de ducha especiales lanzados al mercado, desarrollados teniendo en cuenta a todas las personas con problemas de sudoración excesiva. Geles de ducha que evitan la sudoración excesiva: composición, características y forma de uso.
Geles de baño que previenen una sudoración excesiva: Su Composición; propiedades
Los geles de ducha que previenen la sudoración excesiva no sólo limpian y acondicionan eficazmente la piel, sino que también reducen la actividad de las glándulas sebáceas, lo que a la larga elimina la secreción de sudor en toda la superficie del cuerpo. Los iones de zinc que contienen estos productos ejercen una acción antibacteriana y contrarrestan los olores desagradables. Además, los geles de ducha contra la hipertranspiración proporcionan una sensación de frescor duradera y dejan la piel suave y aterciopelada al tacto. Se recomiendan para el uso diario. Pueden tener una consistencia densa y una fragancia neutra típica de los medicamentos y parafarmacéuticos.
Geles de baño que previenen una sudoración excesiva: Modos de Uso
Los geles de ducha que previenen la sudoración excesiva deben usarse externamente. Se deben aplicar sobre el cuerpo húmedo y masajear sobre la piel con movimientos circulares hasta obtener espuma. Después de esto, el producto debe dejarse sobre la piel durante unos minutos y enjuagarse a fondo. Lo que es importante, si este tipo de cosmético se aplica ya sea a la piel irritada o dañada, puede causar aún más daño a la dermis. Por último, pero no menos importante, los geles de ducha que previenen la sudoración excesiva sólo pueden ser aplicados por adultos.
Geles de baño que previenen una sudoración excesiva: Contraindicaciones
Obviamente, los geles de ducha que previenen la sudoración excesiva no deben aplicarse en caso de hipersensibilidad a ninguno de los ingredientes de los que está hecho un producto en particular. De lo contrario, pueden producirse irritaciones, picores o enrojecimientos. Una vez que la irritación desaparece, se puede aplicar un gel de ducha regular.
Deja una respuesta