Una Melenita Voluminosa? Te Cuento Mi Secreto!

¡Por supuesto que puedes tener una melenita a la que le hagan una doble mirada! ¿Quién dijo que para tener una melena voluminosa y ondulada necesitas salir corriendo a la peluquería? Si deseas conseguirlo desde casa, te voy a contar mi secreto para lograrlo.

Lo primero que tendrás que hacer será desenredar tu melena con un peine de púas anchas y, si es un poco larga, ayúdate con un peine de dos o tres dientes.

Aplica un spray para el cabello con humedecedor, bonacure repair rescue de Schwarzkopf es mi preferido, con el cabello mojado y limpio. Eso lo hará más flexible y suave para trabajar. Después, seca tu melena usando un cepillo redondo para dar volumen. Deberás tomar mechones de cabello de una pulgada de diámetro y conectando con un ligero movimiento el cepillo del cabello y el secador. En la parte de arriba de la cabeza, evita usar el cepillo para añadir un poco de volumen, lo ideal es usar funcional tu mano libre para girar el cabello hacia arriba. Alterna la dirección de los peinados con la parte de adelante de tu cara.

Después de secarlo, aplica una laca de buena calidad, lo cual es muy importante para asegurarte el calor necesario.

Una vez que tengas tu cabello seco y colocado como deseas, y con ayuda de una lima, divide tu cabello en dos secciones, una como si quisieras usar una cola de caballo, y la otra que quedaría en la parte superior. Después enrolla los mechones de manera vertical y sujétalos con horquillas para darle volumen al cabello. Deja así unos minutos y desenrolla lentamente para que se vaya soltando.

Ahora separa el cabello en mechones y enciende el rizador de cabello. Así mismo recuerda que al colocar el cabello en el rizador, ésta siempre deberá de estar apuntando hacia arriba para que el rizo quede más redondeado y duradero. No olvides aplicar un acabado con un spray para fijar.

Ahora para un toque más dramático, te sugiero usar tus dedos como peine para separar y dar más volumen al cabello, o aplicar un poco de gomina para agregar más mango.

¡Et voilà! Ya estás lista para salir con tu melenita voluminosa y ondulada.

No olvide que lo principal es tener un cabello bien hidratado. Un par de días antes de planificar tu liviana, aplica una mascarilla sin enjuague para cuidar el cabello y dejarlo suave y brillante. Aunque yo siempre recomiendo usar productos naturales para los cuidados del cabello.

Por último recuerda que el cabello, es una parte importante de tu aspecto, y es importante mantenerlo en buenas condiciones tanto físicas como estéticas porque a veces un cambio de look puede dar un vuelco a tu imagen.

Espero que disfrutes de tu nueva melena voluminosa y que te atrevas a darle un toque personal.